Sociedad

Lorca acoge el acto institucional por el Día de la Región

Cadena SER

Murcia

El teatro Guerra, de Lorca, acoge este domingo su segundo acto institucional del Día de la Región de Murcia, que conmemora el trigésimo séptimo aniversario de su Estatuto de Autonomía.

El acto en el teatro más antiguo de la región, inaugurado en 1861, cerrado durante décadas y reinaugurado hace 30 años, en 1989, ha comenzado a las 10:30 horas, cuando ha dado comienzo la entrega de los honores y distinciones otorgadas por el Gobierno autonómico a personas e instituciones que se han destacado por sus aportaciones sociales.

Se dará la Medalla de Oro de la Región al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, al gestor cultural Paco Martín, a título póstumo, a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y al Murcia Club de Tenis.

La Corbata de Honor será para la Quinta Zona de la Guardia Civil y el Diploma de Servicios Distinguidos, para la asociación Pupaclown, el Consejo Económico y Social de la Región, Proyecto Hombre, el doctor Antonio López Bermejo, el investigador Pablo Artal, el empresario Alfonso López Rueda, la poeta Dionisia García y el grupo de música Los Parrandboleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00