Economia y negocios

Bilbao, Sondika, Zamudio y Derio beberán agua de un nuevo depósito

El Consorcio de Aguas está instalando un nuevo tanque de 2.000 m³ en Artxanda, cinco veces superior al actual

Antena Artxanda

Antena Artxanda

Bilbao

El vecindario de Bilbao, Sondika, Zamudio y Derio beberá a partir del próximo año de un nuevo depósito de agua situado en Artxanda. El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia está instalando un tanque cinco veces superior porque el actual se quedaba pequeño para los 7.000 habitantes a los que abastece. La capacidad pasará, por lo tanto, de 400 m³ a 2.000 m³, en un momento en el que el consumo medio actual es de 1.180 m³.

Además, la falta de capacidad provocaba un mal funcionamiento del bombeo de Artxanda, previo al depósito, que "requiere que arranque y pare varias veces al día debido al rápido vaciado del depósito", según un informe del propio consorcio.

La subdirectora de Proyectos y Obras de Abastecimiento del Consorcio de Aguas, Nerea Landaburu, comenta en Radio Bilbao que el depositó estará bajo tierra: "Se integrará paisajísticamente porque no veremos nada cuando terminen las obras. Además, vamos a darle otros usos a la parcela; construiremos un parque de juegos infantiles".

Nerea Landaburu: "El depósito se construirá bajo tierra"

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000367832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la excavación del agujero, se construirá en depósito, se conectarán las conducciones, se harán las primeras pruebas y se acondicionará la zona. Las obras tienen un presupuesto de 4,38 millones de euros y están previstas que finalicen a principios del próximo año.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00