Política
Pactos postelectorales

"No temo nada"

José Romero Pérez, el alcaldable de Unión Democrática Independiente de Montoro, asegura tener el apoyo de Izquierda Unida para gobernar el Ayuntamiento y del PP para la investitura

José Romero Pérez, el alcaldable de UDIM en Montoro / Cadena SER

Córdoba

En Montoro, ya hay acuerdo entre Unión Democrática Independiente Montoreña, con Izquierda Unida y Partido Popular para convertir a ex edil socialista y presidente de la Unión Independiente Democrática Montoreña, José Romero Pérez, como alcalde de la ciudad el próximo sábado.

Izquierda Unida formará parte del gobierno municipal y el Partido Popular, de momento, solo dará su apoyo a la investitura del que ya fuera primer edil del Ayuntamiento de Montoro, con el Partido Socialista, en 2015, en la transición entre Antonio Sánchez Vilalverde y Ana María Romero.

Aunque ni la dirección del Partido Popular, ni la de Izquierda Unida confirman que sea definitivo, Romero insiste en que "ese acuerdo está cerrado a nivel local" y a su juicio, no debe tambalearse, ni por otros acuerdos, ni por la negociación global que estos partidos hagan en el resto de la provincia.

Ese acuerdo terminaría con 40 años de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Montoro. Un partido del que Romero salió hace unos meses, con unas críticas muy duras del que fuera también alcalde del municipio, Antonio Sánchez Villaverde, quien en ese momento le acusó de "traicionar treinta años de militancia socialista".

Romero activó su agrupación de electores, un grupo independiente llamado Unión Independiente Democrática Montoreña, con el que ha conseguido 5 concejales en las pasadas municipales, uno menos que la lista más votada, la de su excompañera, Ana María Romero, actual alcaldesa del PSOE.

Los votos de IU y de PP,  que suman dos ediles, le darían a Romero la alcaldía de Montoro, si nada cambia de aquí al sábado.

Escucha aquí la entrevista con José Romero.

Entrevista con José Romero alcadable de Unión Democrática Independiente Montoreña

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000238395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00