Actualidad
Intrusismo profesional

20 denuncias contra taxis 'pirata' en el inicio del plan de lucha contra el intrusismo

Agentes de la Guardia Civil e inspectores del Govern se suman a la campaña del Consell de Ibiza

Cartel informativo en el Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ya han comenzado las inspecciones enmarcadas en el plan de lucha contra el intrusismo en el iransporte que pone en marcha por tercera temporada consecutiva el Consell de Ibiza en colaboración con el Govern Balear  La semana pasada se realizaron los primeros controles a vehículos y según ha destacado la consellera de Movilidad en funciones, Pepa Marí, "se han abierto ya una veintena de expedientes de infracción contra taxis pirata".

Previamente se realizaron las reuniones de coordinación  y también se ha fijado ya el calendario para las batidas. Marí resalta que durante todo el verano se contará con tres inspectores de Mallorca que se desplazarán a Ibiza acompañados por agentes de la Guardia Civil "varios días cada mes", para reforzar el trabajo de los tres inspectores con los que cuenta el Consell insular.

La campaña se mantendrá  hasta finales de septiembre y la consellera destaca que los inspectores contarán con tablets "que les facilitarán el trabajo permitiendo comprobar en un instante todos los datos de los vehículos y sus conductores". Confía en que estás nuevas medidas supongan "un avance significativo en la lucha contra el intrusismo en el transporte durante esta temporada".

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00