Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Seguridad ciudadana

Enrique Sánchez: "La equiparación salarial y el plus de insularidad son irrenunciables para Baleares"

El director insular de la Administración del Estado reitera la dificultad para fidelizar las plantillas

Enrique Sánchez / Cadena SER

Ibiza

El gran reto para la Dirección Insular del Estado sigue siendo conseguir fidelizar las plantillas de funcionarios, tanto de los cuerpos de seguridad, como el resto de trabajadores que dependen del Gobierno central y que, según el director insular, Enrique Sánchez, siguen sufriendo un agravio comparativo.

Explica que Madrid está dando una respuesta aceptable a las reivindicaciones de todos los territorios, pero lo deseable sería poder contar con más personal.

Sánchez dice que siguen reivindicando dos cuestiones irrenunciables para Baleares: la equiparación salarial de los trabajadores de la administración central con los del resto de instituciones públicas y que el plus de insularidad sea el mismo que perciben los empleados públicos del archipiélago canario.

El director insular recuerda que, en su día, se establecieron compensaciones diferentes para ambos archipiélagos por la distancia geográfica, pero a día de hoy, dice, los kilómetros no son un condicionante mayor en Canarias que en Baleares.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00