Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE pide a Fomento que mantenga el Talgo Granada-Madrid

El secretario general de los socialistas linarenses, Daniel Campos, señala la necesidad de contar con más conexiones en la Estación Linares-Baeza

Estación Linares-Baeza. /

Siguen llegando reacciones en torno a la supresión del Talgo Granada-Madrid que realiza parada en la Estación de Linares-Baeza. El PSOE local sale al paso sobre esta situación y pide a Fomento que mantenga ese servicio. El secretario general de los socialistas linarenses, Daniel Campos, avanza que su formación ya está en contacto con el Ministerio y Renfe para intentar que no se pierda dicha conexión, al tiempo que puntualiza que se no ha tomado la decisión de eliminarla.

Así las cosas, el PSOE local manifiesta que no está de acuerdo con la posibilidad de que dicha circulación deje de transitar por la provincia jiennense, de ahí que mantenga el diálogo en favor del ferrocarril convencional, intentando incluso que haya mayor oferta ferroviaria.

“Hemos hablado tanto a nivel de presidencia de Renfe como con el propio ministro y nos han trasladado que su intención no es ni mucho menos suspender ese servicio. Los datos técnicos que manejan revelan que no hay un número de usuarios e importante, pero eso tiene que ver, precisamente, con la suspensión de servicios realizada durante el Gobierno de Rajoy”, explicó Campos.

Campos señala que también se ha instado al Gobierno de la Junta de Andalucía a que explore la posibilidad de instalar trenes de carácter regional con Almería y Granada. En este sentido, el líder socialista cree que debe haber entendimiento entre administraciones para que el nudo de Linares-Baeza se consolide y vuelva a ser la capital ferroviaria de la Alta Andalucía.

Por su parte, el alcalde en funciones, Juan Fernández, muestra su “apoyo” a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén para que no se pierdan más conexiones en Linares-Baeza. El dirigente municipal lamenta que “la ciudad sea víctima de un nuevo engaño” por parte de las administraciones superiores y señaló directamente al PSOE como “responsable” de esta situación. Además, acusó a los socialistas de “mentir” a la población con “cinisimo e hipocresía”. “Es penoso, un fraude electoral y político, un engaño total. No hay palabras para calificar esto. El PSOE dijo que iban a convertir Linares en una autopista ferroviaria, pero lo que estamos viendo es todo lo contrario”, indicó Fernández.

Otras reacciones sobre este asunto llegan del lado del Partido Popular. La diputada nacional por Jaén, María Luisa del Moral, lamenta que el PSOE vuelva a desmantelar el ferrocarril en la provincia y a evidenciar su "nula apuesta" por el tren jiennense. Del Moral asegura que "la historia vuelve a repetirse" y teme que si gobierna Pedro Sánchez el ferrocarril en la provincia seguirá yendo a menos. La diputada dice que desde el Congreso de los Diputados velará para que Jaén reciba el respeto que merece.

Por su parte, el diputado socialista Felipe Sicilia señala que “fue el PP el que suprimió el Talgo”, al tiempo que lamenta el “descaro” de los populares y subraya que “el PSOE sigue trabajando para devolver a Jaén al mapa ferroviario.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?