Sociedad

Más casos de enfermedades de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual registran un constante aumento en España desde el año 2000. Las causas esenciales están relacionadas con una relajación en el uso del preservativo y los cambios sociológicos que han permitido que tengamos más relaciones sexuales

Aumento de enfermedades de Transmision Sexual.Bienvivir

Aumento de enfermedades de Transmision Sexual.Bienvivir

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000377763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Las infecciones de transmisión sexual registran un constante aumento en España desde el año 2000. Las causas esenciales están relacionadas con un cansancio del uso del preservativo y los cambios sociológicos que han permitido que tengamos más relaciones sexuales.

El último informe de Vigilancia Epidemiológica de Infecciones de Transmisión Sexual, publicado en el año 2017, habla de este incremento de contagios. Los casos de sífilis en España han pasado de 700 a unos 4.000 en solo 15 años. La gonorrea se ha multiplicado por cinco en el mismo periodo.

Las ETS no tratadas tienen repercusiones muy importantes en la salud general de la persona afectada. En el caso de las mujeres también afectan gravemente a su salud reproductiva, maternal y neonatal, y es la principal causa prevenible de infertilidad.

Es fundamental que ante cualquier sospecha de contagio, aunque no se observen síntomas, la persona consulte con un especialista lo antes posible.

Luis Mitjans, Jefe de Sección de la Unidad de salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Salud.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00