Telde: regreso al pasado

Comentario Evaristo: " Telde, regreso al pasado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
El Psoe de Telde ha llegado a un acuerdo con CC, Ciuca y PP para quitar a NC del gobierno de la ciudad y cambiar a Carmen Hernández por Alejandro Ramos. Hasta aquí todo normal. Es decir, no hay mayoría absoluta, como ha pasado otras veces y el segundo más votado que es el Psoe se ha puesto de acuerdo con otros tres para gobernar la segunda ciudad de Gran Canaria con más de 100000 habitantes.
Digo que normal pero no del todo. El Psoe que pactó en varias ocasiones con Nueva Canarias, como organizaciones de izquierdasque son, para conseguir arreglar el lío al que sumieron el PP, Ciuca y otros en el pasado a este municipio que estuvo bañado por la corrupción con el caso Faycán y las deudas que estos generaron. Recuérdese que Telde era uno de las tres ciudades más endeudadas de España, con ese gobierno de derechas, que fue en la práctica intervenido por el ministerio de hacienda, como consecuencia de la mala gestión y la corrupción.
Ahora algunos de esos partidos a los que el Psoe da cobijo en el gobierno, se ha renovado, pero no todos, la líder del PP viene de aquella época, esperemos si definitivamente ese gobierno sale adelante, que Telde no retroceda sobre sus pasos, justo ahora que se había reducido la deuda a la mínima expresión, que la estructura administrativa empezaba a caminar, que se estaban iniciando las obras de las tres escuelas infantiles municipales y que se habían logrado ganar los grandes pleitos municipales en los tribunales en beneficio del interés general y común.
Carmen Hernández consiguió mejorar la gestión, pero le faltó mano izquierda para dialogar y mantener a sus socios de Psoe y Más por Telde en esta legislatura. Veremos lo que consiguen los socios nuevos de ese pacto, Psoe, CC, Ciuca y PP, que con la ambición lógica de quedarse con la alcaldía del joven Alejandro Ramos, hacen un pacto antinatural que se empieza a poner de moda en las islas.
Esperemos que le pongan cabeza por el bien de la gente y no haya una vuelta al pasado, que sería un retroceso imperdonable para la ciudad de los Faycanes.




