Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Medio ambiente

El campo madrileño registró en 2018 hasta 65 incendios menos que la media del último lustro

La Sierra Norte, entre los objetivos de la campaña de prevención de los bomberos

La principal causa de los incendios sigue siendo la intencionalidad / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha publicado la memoria del Cuerpo de Bomberos del año 2018. Un documento que cifra en 255 los incendios forestales registrados, aunque 234 fueron solo conatos gracias a la rápida actuación de los efectivos.

Buenos datos también en la superficie quemada. El pasado año ardieron 258 hectáreas, un 85% menos que la media de los últimos 5 años. Como parece lógico, los meses de verano siguen siendo los más problemáticos, con 120 incidencias entre julio y agosto.

La memoria revela que la principal causa de los incendios sigue siendo la intencionalidad, puesto que casi uno de cada dos fue provocado.

Con todo, las labores de prevención siguen siendo muy necesarias, sobre todo en zonas de vegetación como la Sierra Norte. Los bomberos han realizado ya labores de poda en municipios como Cervera de Buitrago, Somosierra, Horcajuelo de la Sierra, Lozoya y Prádena del Rincón, entre otros.

Carlos Novillo, el director de Agencia de Seguridad y Emergencias, sobre los incendios en el campo madrileño

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560168379_402814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00