Economia y negocios
URBANISMO

El Ayuntamiento se plantea el traslado de las mercancías de Tanos a La Hilera

Ha encargado un estudio de viabilidad al equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Estación de mercancías de Tanos. / Archivo

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado un estudio de viabilidad sobre el traslado de la estación ferroviaria de mercancías de Tanos al futuro centro logístico de La Hilera.

El documento, al que ha tenido acceso SER Torrelavega, ha sido elaborado por el estudio Andrés-Masiá, responsable también de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega.

El trabajo analiza la idoneidad del acceso a La Hilera desde el nuevo nudo de conexión de la A-67 a la A-8, así como las conexiones con la red ferroviaria de RENFE.

El concejal de Urbanismo, Otto Oyarbide, asegura que el documento "es el punto de partida hacia un posible traslado de las mercancías peligrosas de Tanos al futuro complejo logístico de La Hilera, en Sierrapando".

Eso sí, su desarrollo dependerá de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, que contempla un total de 43 hectáreas urbanizables en La Hilera, así como de la construcción de la variante de la A67 entre Rinconeda y Los Ochos.

En todo caso, será la futura Corporación Municipal, que se constituirá el próximo 14 de junio, quien determine la viabilidad del traslado de la estación de mercancías de Tanos a Sierrapando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00