Sociedad

El 83% del alumnado de origen extranjero en Vitoria está matriculado en la escuela pública

Nuevos datos de la Plataforma a favor de la Escuela Pública Vasca evidencian la segregación escolar en Vitoria

CADENA SER

Vitoria

La Plataforma a Favor de la Escuela Pública Vasca revela nuevos datos que evidencian que el problema de la segregación escolar en Vitoria sigue ahí y que todavía no se ha solucionado.

El 83% del alumnado de origen extranjero está escolarizado en la red pública. En 10 centros públicos, un tercio del total, el 70% del alumnado tiene progenitores extranjeros, mientras que en 11 de los 19 centros de la red concertada esa cifra no llega al 10%, según datos de esta plataforma, que denuncia "la dejación de responsabilidades por parte de los poderes públicos”.

Por ello el jueves han convocado una Kalejira como protesta que comenzará en la Plaza de la Vigen Blanca a las 18:30 y que terminará con un juicio público en el que se declarará culpable a la delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero.

Los miembros de la Plataforma a Favor de la Escuela Pública Vasca Maite Huarte y Manolo Martínez han estado en Hoy por hoy Vitoria analizando los datos del estudio que han realizado. Puedes escuchar la entrevista aquí.

Hoy por hoy Vitoria 10/06/2019: La Plataforma en defensa de la Escuela Pública Vasca ofrece datos sobre las aulas en Vitoria.

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000198912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00