Sociedad

La Jara se vestirá de verde el 21 de junio para luchar contra la ELA

Un vecino de la localidad, Fernando López, está vendiendo camisetas de este color con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación, ya que desde las entidades públicas no se aporta dinero para avanzar en la cura

Ayuntamiento de Villanueva de la Jara. / JCCM

Motilla del Palancar

El próximo 21 de junio se celebra el Día Internacional contra la ELA y desde Villanueva de la Jara hay un vecino, Fernando López, que se ha propuesto que toda la localidad y toda la comarca se vuelque para luchar contra esta enfermedad que padece un familiar cercano. Fernando ha estado en los micrófonos de la Cadena SER para contar su proyecto, consiste en que ese día todo el mundo se vista con una prenda verde para visibilizar esta enfermedad. Además, está vendiendo camisetas personalizadas con este color que cuestan 10 euros, la mitad de esta aportación irá destinada íntegramente a la Fundación Luzón que financia proyectos de investigación para encontrar la cura a esta enfermedad.

El apoyo que está recibiendo este vecino de Villanueva de la Jara está siendo masivo y lleva vendidas más de 800 camisetas.

Están siendo muchas las asociaciones e instituciones que se están sumando a esta iniciativa como son el ayuntamiento de la localidad, los candidatos de Míster Internacional o la Junta Local Contra el Cáncer de Casasimarro.

En la comarca de la Manchuela hay varias personas afectadas por esta enfermedad considerada rara y que no recibe financiación pública para avanzar en una cura, la investigación la sufragan en general entidades privadas como la fundación impulsada por el economista conquense Francisco Luzón, que también está afectado por esta enfermedad.

Fernando López, impulsor de la iniciativa para luchar contra la ELA

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560333519_831539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando ha animado a todas las personas de la zona a colaborar y que participen con la compra de camisetas o acudiendo a la comida solidaria que se llevará a cabo el 22 de junio en la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00