Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

PP y CS se centran en cerrar un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento

Ambas formaciones dejan para después del Pleno municipal de investidura de este sábado las conversaciones sobre la gobernabilidad de la Diputación

Imagen de la primera reunión este lunes entre ambas formaciones que servía de toma de contacto para fijar unos principios básicos /

Después de la puesta en escena del lunes. Este martes por la tarde era el turno de sentarse para comenzar a hablar de gestión y de reparto de competencias una vez, PP y Ciudadanos, ya han establecido las bases del entendimiento.

La prioridad es alcanzar un pacto de gobierno para la ciudad en los días que quedan hasta el pleno de investidura del próximo sábado, día 15. En lo que se refiere a la gobernabilidad de la Diputación, se abordará más adelante.

Aunque no se ha logrado cerrar ningún acuerdo concreto en el Ayuntamiento. Parece ser, según fuentes consultadas, que se ha avanzado en la negociación. Ambas partes se van a dar este miércoles un descanso por cuestiones personales y retomarán las conversaciones el jueves.

Las negociaciones de esta tarde las han encabezado los responsables locales de los dos partidos, el alcalde Luis Barcala por los populares y la candidata de la formación naranja Mari Carmen Sánchez. Las ausencias del líder autonómico de Ciudadanos Toni Cantó y del presidente provincial popular, José Císcar, ya hacía presagiar que las negociaciones se iban a centrar en el ámbito municipal.

Por la mañana, el primer edil se ha mostrado confiado en que, de aquí al sábado, esas reuniones van a fructificar.

Por cierto, fuentes socialistas han confirmado a Radio Alicante que están pendientes de reunirse también con Ciudadanos.

La regeneración, una broma

Compromís considera una broma de "mal gusto" que populares y Ciudadanos hablen de regeneración de las instituciones.

Natxo Bellido señala que el argumento de la formación naranja se cae por su propio pie cuando, asegura, se sienta a negociar el gobierno de Ayuntamiento y Diputación con protagonistas de la vieja guardia zaplanista del PP. El único argumento, dice, es hacer contrapeso al gobierno del Botànic.

Y desde Compromís en la Diputación aseguran que "es imposible que Toni Cantó levante alfombras encumbrando a quien las puso" y recuerdan, en alusión a Fernando Sepulcre, que un tránsfuga evitó su regeneración durante la legislatura que ahora acaba y no se pueden "perder otros cuatro años en tacticismos partidistas".

Por ello, proponen un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para evitar que el ripollismo y zaplanismo vuelvan a controlar la Diputación, en alusión al número dos de la lista municipal del PP, Carlos Mazón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?