Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Emoji

El turrón quiere su emoji

La iniciativa del blog 'Made in Jijona' ha conseguido unir al consejo regulador, a factorias y a otros colectivos en la demanda de un emoji que represente al dulce más típico de la Navidad

Con todos los respetos, si la paella tiene su emoji y también lo ha conseguido el gofre, por muchas más razones también lo debe tener el turrón de Xixona y de Alicante, un dulce que se elabora desde hace más de 500 años.

Este es uno de los razonamientos que llevó al periodista y editor del blog 'Made in Jijona', Bernat Sirvent, a escribir un artículo en el que pedía la puesta en marcha de una campaña en redes sociales y una recogida de firmas en change.org para que el Consorcio UNICODE incluya el icono del turrón.

Además, Sirvent insiste en que para un blog como el suyo, que se dedica a promocionar el turrón, el helado y a Xixona como destino turístico en las redes sociales, es fundamental tener un emoticono que represente a un dulce que desde este lugar de la provincia se exporta a medio mundo.

Desde la publicación del artículo, el pasado 4 de junio, la propuesta ya ha sido apoyada por el consejo regulador de la denominación de origen, por las grandes empresas del sector y por turroneros xixonencos afincados en otras provincias de España.

Por otra parte, afirma Sirvent, ya cuentan con una diseñadora gráfica de Jijona que le está dando los últimos retoques al emoji que van a presentar ante UNICODE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?