Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fabero espera que Saíz confirme este mes la declaración de BIC para su patrimonio minero

El director general de Patrimonio de CyL en funciones asiste a una jornada en la UNED

Pozo Viejo /

El patrimonio minero de Fabero también será objeto de análisis en el programa de la Uned. El lunes 17 está prevista la presencia del director general de Patrimonio en funciones, Enrique Sáiz, y de su participación se espera mucho en Fabero. La alcaldesa, también en funciones, Mari Paz Martínez Ramón, confía en que tenga su fruto la colaboración entre ambas instituciones y traiga el beneplácito de la declaración de Bien de Interés Cultural para el pasado minero de su cuenca. Hace tres años que se trabaja en la puesta en valor de puntos emblemáticos como el Pozo Viejo. 

Cedido otro Economato

Ese conjunto histórico al que se sumaron el Hospitalillo o el Economato de Antracitas de Fabero, se unirá ahora una donación que ha hecho la familia del propietario de Aupsa, Tomás García, unas instalaciones de hace 64 años ubicadas en Lillo del Bierzo que eran un economato de la extinta explotación conocida como la del Patatero. Toda una bocanada de soplo histórico no sólo del sector sino también de la forma de vida de las gentes de Fabero.

A la espera de lo que pueda aportar Patrimonio, la alcaldesa confía también en que se asuma la necesidad de acometer más obras de consolidación.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?