Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Microplásticos

'The New York Times' se fija en la campaña de recogida de plásticos en Urdaibai

'The New York Times' se fija en la campaña de recogida de plásticos en Urdaibai

VINCENT WEST (REUTERS)

Uno de los rotativos más influyentes del mundo ha puesto su mirada en Urdaibai. Lo ha hecho con motivo de la campaña de recogida de plásticos -Zero Plastiko Urdaibai- que este pasado fin de semana se impulsó en colaboración con el Bermeo Izaro Sub el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia en la Reserva de la Biosfera en el marco del Día Mundial de los Océanos.

'The New York Times' destaca en su información, firmada por Vincent West y Sonya Dowsett, que "miles de voluntarios sacaron plástico y otros productos de desecho de las rocas y playas a lo largo de la costa vasca de España el sábado, mientras que los buzos salieron al mar para limpiar la basura del agua como parte del Día Mundial de los Océanos"

Una campaña a la que también se sumó la Cadena SER Euskadi con un programa especial A vivir que son dos días Euskadi y que contó con algunos de los 2.500 voluntarios y los 300 submarinistas. Por el espacio dirigido por Aloña Velasco y con el periodista Miguel Angel Garrosa relatando in situ el desarrollo de la iniciativa, pasaron  Miren Cajaraville, catedrática de Biología de la Universidad del País Vasco Lemke Kamps, holandesa afincada en Bilbao, está a punto de abrir la primera escuela de plástico en Bilbao, y Oier Bartolomé, surfero guipuzcoano,que hace ocho años publicaba un vídeo en las redes sociales en las que mostraba en estado en el que se encuentra el flysch de Zumaia, biotopo protegido.

Los microplásticos amenazan la salud

En el Día Mundial de los Océanos y con motivo de la iniciativa Zero Plastiko Urdaibai, nos recuerdan que consumimos una media de 50.000 partículas de microplástico al año



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?