Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aumentan un 50% los testamentos solidarios en Bizkaia

Bizkaia es el único territorio vasco donde han crecido, pasando de 34 a 69. Las más beneficiadas, las órdenes religiosas

El Colegio de Notarios del País Vasco certifica que las herencias solidarias se han duplicado en el último año en Bizkaia respecto al anterior. Pasan de 34 a 69 los testamentos solidarios ingresados y son las órdenes religiosas las más beneficiadas con 45 confirmados.

El resto se destinó a organizaciones no gubernamentales en un territorio que consigue superar en este apartado a alaveses y guipuzcoanos, territorios donde desciende este tipo de donaciones.

El Consejo General del Notariado sí constata que en general hacemos más el testamento, un 30 por ciento en la última década. El año pasado en Euskadi casi 40.000 y ahora 25 ONG se afanan por explicar una vía de donación muy extendida en otros países

Para abordar la cuestión, por Hoy por Hoy Bilbao han pasado un testador, acompaádo de un representante de Acnur,  Inés Pedraz, Coordinadora Acnur País Vasco y el notario Mariano Javier Gimeno Gómez.

Conocer qué es el testamento solidario es ahora más fácil con ayuda de una exposición que hasta el próximo lunes se puede visitar en el muelle Evaristo Churruca, entre el Puente de Deusto y la Pasarela Pedro Arrupe.

Una cita con paneles explicativos que ha recorrido nuestra compañera Itxaso Belaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?