Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Airtificial firma tres contratos por 10,5 millones de euros en China, México y Polonia

La compañía de raíz gaditana explica que de esta forma refuerza su posicionamiento global como referente en inteligencia artificial aplicada al sector del automóvil y continua su senda de crecimiento

Airtificial, compañía de raíz gaditana, ha anunciado que su unidad de negocio Intelligent Robots ha firmado, en las últimas tres semanas, tres nuevos contratos en China, México/Estados Unidos y Polonia, por un valor total de 10,5 millones de euros para la fabricación de líneas de ensamblaje y test con robots y visión artificial, para la cadena de montaje del sector de la automoción.

El mayor contrato de los tres es uno por 5,5 millones de eurosfirmado con un nuevo cliente, un importante Tier1 chino del sector de la automoción, para la fabricación y entrega de un lineal de montaje y testado, del que parte se realizará en la planta de Airtificial en Suzhou (China).

El segundo contrato, de 3,5 millones de euros, es el firmado con otro Tier 1 que fabrica piezas de automóvil en México para el mercado de Estados Unidos. Airtificial ha firmado su tercer contrato, por un valor de 1,5 millones de euros, en Polonia con otro fabricante para el mercado europeo.

La compañía explica que de esta forma refuerza su posicionamiento global como referente en inteligencia artificial aplicada al sector del automóvil y continua su senda de crecimiento. Airtificial insiste en que demuestra así su capacidad para rentabilizar su capacidad tecnológica e industrial en inteligencia artificial mediante dos vectores fundamentales: la robótica colaborativa dotada de visión artificial y capacidad de autoajuste y las estructuras sensorizadas, que informan a tiempo real del estado de las piezas de un vehículo, cuyo ejemplo más representativo es el tren/cápsula Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

La unidad de negocio Intelligent Robots impulsa de nuevo a la compañía. En el primer trimestre del año, facturó 10,8 millones de euros, la mitad del total. Ahora se refuerza con estos tres nuevos contratos. Airtificial fabricará en sus plantas de China, México y Polonia los lineales de montaje y testeo de coches, algo que valoran sus clientes por la proximidad y capacidad de trabajar conjuntamente para adaptar los robots colaborativos a las necesidades y características específicas de cada uno de los fabricantes finales.

Las plantas de México y Polonia son también geoestratégicas para Airtificial porque abastecen a grandes mercados de la automoción como son el estadounidense y el europeo. En Querétaro, México, la compañía fabricará un lineal de 3,5 millones para otro importante Tier1 de automoción. En Polonia, hará lo mismo para otro cliente por un valor de 1,5 millones.

“Los nuevos pedidos y la entrada de nuevos clientes ponen de manifiesto nuestra capacidad como compañía referente en inteligencia artificial en el sector de la automoción. Seguimos creciendo como compañía y estamos operando en una industria con un potencial de crecimiento exponencial a corto plazo”, afirma el presidente, Rafael Contreras.

“Estos contratos aumentan nuestra carga de trabajo en las tres plantas estratégicas, pero la compañía tiene capacidad industrial para afrontar los crecimientos previstos en este sector de la inteligencia artificial adaptada a distintos sectores en el mercado global”, añade el consejero delegado, Borja Martínez-Laredo.

El mercado de robots colaborativos es, hoy en día, de 710 millones de dólares y se prevé que evolucione hasta superar los 12.303 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,1 por ciento.

Airtificial prevé que la robótica colaborativa y la visión artificial vayan tomando cada vez más relevancia en la cifra de negocio y se espera que se sitúe por encima del 15% en el conjunto del año 2019, fundamentalmente para clientes Tier1 para el sector de la automoción. Entre las tecnologías que más destacan se encuentra el uso de componentes electrónicos de alta precisión para la dirección eléctrica para la automoción, el ajuste y posterior mecanizado de micras de precisión en piezas metálicas, uso de robótica para la aplicación de componentes viscosos, verificaciones de componentes críticos con sistemas de visión artificial, así como la adquisición y procesado de datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?