Ciencia y tecnología

Fedepalma mira al IAC para ofrecer un futuro a los jóvenes

Piden a quienes gobiernen las instituciones en la próxima legislatura "no dejar proyectos a medias"

Cadena SER

La Palma

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) presentaba el pasado 20 de mayo un documento a todas las candidaturas a las elecciones. Un documento en el que establecían las prioridades de la isla para reactivar la economía, desde las comunicaciones por carretera a la apuesta por las nuevas tecnologías y oportunidades para los jóvenes. Tomás Barreto, presidente de Fedepalma, recordaba una conversación con el anterior director del Instituto Astrofísico de Canarias, Francisco Sánchez, con quien planteaba la posibilidad de instaurar en La Palma formación e industria para ofrecer suministros a los telescopios que actualmente es necesario importar.

 En los próximos meses se presentará la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Palma, actualmente en fase de constitución. Las nuevas tecnologías son otro de los frentes abiertos para lo que es necesario mejorar las conexiones de fibra óptica pero también la unidad para ser más fuerte y poder competir, no solo dentro de la isla sino aspirar a la exportación de productos.

 El documento del 20 de mayo será presentado de nuevo a quienes ocupen los puestos de gestión en las instituciones con especial atención al Cabildo de La Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00