Política
Pactos postelectorales

Los socialistas decidirán el jueves sobre los posibles acuerdos para alcanzar la alcadía de la capital

Han convocado una asamblea en su sede de la calle San Andrés, dos días antes de la constitución del ayuntamiento

El candidato socialista, Julio Millán (cuarto por la izquierda), junto a otros miembros de la candidatura socialista durante un acto de campaña. / Radio Jaén

Jaén

La ejecutiva del PSOE de la capital jienense ha convocado a los afiliados a una asamblea informativa para informar sobre los posibles acuerdos con otras fuerzas políticas de cara a asumir la alcaldía de Jaén a partir del sábado, 15 de junio. El encuentro tendrá lugar en la sede local de la formación a partir de las siete de la tarde. Recordamos que los socialistas fueron la lista más votada en las pasadas elecciones municipales del 26M aunque un pacto de las derechas podría dejarles sin opciones de gobierno.

Los resultados de los comicios dejaron un ayuntamiento fragmentado con una victoria del candidato del Partido Socialista, Julio Millán, con 11 concejales, ocho del PP, cuatro de Ciudadanos, dos de Adelante Jaén y otros dos para VOX. Teniendo en cuenta que la mayoría absoluta está fijada en 14 ediles, las opciones de Millán pasan por un acuerdo o abstención de la formación naranja, liderada en Jaén por María Cantos. De ser así, el PSOE se haría con el poder municipal al ser la lista más votada.

Diferentes medios como El Confidencial han publicado que Cs podría facilitar la alcaldía de la capital a Julio Millán debido a la dificultad de llegar a un acuerdo con el PP y con VOX ya que la candidata del partido de ultraderecha fue expulsada del partido de Albert Rivera hace cuatro años. Respecto a estas informaciones, Cantos asegura que "ni confirma ni desmiente" lo que deja abiertas varias posibilidades. El sábado, 15 de junio, si no es antes, saldremos de dudas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00