Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Un poema de Aníbal Núñez y un texto de EFE ponen a prueba a 4.023 estudiantes en Selectividad

Las pruebas de acceso a la universidad en Baleares han arrancado este martes y se prolongarán hasta el próximo jueves

Cadena Ser

Palma

Nervios, repasos de última hora, corrillos para comprobar respuestas. Un total de 4.023 estudiantes han arrancado esta mañana las pruebas de acceso a la universidad, la selectividad. Un poema de Aníbal Núñez y un texto de la agencia EFE sobre las reclamaciones de Terraferida han puesto a prueba a los estudiantes en el primer examen, el de Lengua Castellana y Literatura. Por delante aún les quedan dos días de nervios con las pruebas de inglés, catalán y las específicas de su itinerario.

Baleares es una de las últimas comunidades en realizar las pruebas de acceso. La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de las Islas, Rosa Isabel Rodríguez, rechaza la propuesta de una prueba única de selectividad para toda España. Considera que tendría que estar muy bien consensuada y pensada para ser equitativa. Actualmente, se redactan tres exámenes diferentes por asignatura y se hace un sorteo para decidir cual se presenta finalmente, aunque se intenta que el nivel de dificultad sea parecido entre todos ellos.

Tras el primer examen, que ha empezado a las nueve de la mañana, los alumnos salían con ganas de comprobar si las respuestas que habían dado eran correctas. La mayoría pensaba que la prueba iba a ser más complicada: "Me lo esperaba más complicado. Me he quedado con ganas de escribir más" comentaba Paula. Otro joven, Adrián, afirmaba que en el colegio "hacemos exámenes más difíciles" y que en este caso le había parecido una prueba sencilla. Casi todos tienen claro su objetivo de cara al futuro y se han esforzado porque en algunos casos, las carreras que pretenden estudiar tienen nota de corte, como ingeniería o magisterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00