Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

PP y Vox hablan de "buenas vibraciones" para llegar a un acuerdo de estabilidad

Cadena SER

Murcia

Los comités de negociación de pactos postelectorales del Partido Popular y VOX en la región de Murcia han celebrado esta tarde en Cartagena su primera reunión "formal" tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Por el PP han participado en este encuentro José Miguel Luengo, Javier Celdrán, Visitación Martínez, Violante Tomás, Enrique Ujaldón, y Rebeca Pérez.

Por VOX han estado Luis Gestoso, Joaquín Robles, el que va a ser portavoz del grupo parlamentario de VOX en la Asamblea Regional, Juan José Liarte y Paco Carrera.

Esta reunión negociadora supondrá un intento de acercamiento de ambos partidos para la formación del Gobierno de Murcia.

José Miguel Luengo, del PP, ha dicho que "la pretensión de su partido es seguir gobernando la Región de Murcia, generar certidumbre y tener un gobierno liberal y reformista para los próximos cuatro años"

Luis Gestoso de VOX pretende que "exista un acuerdo entre todos los partidos que quieren tener una confluencia ideológica que les permita formar un gobierno con cierta coexistencia".

Gestoso ha dejado claro que "no vamos a apoyar a nadie que nos criminalice, insulte y menosprecie".

En la reunión de este martes según Luengo solo se iba a "hablar de ideas y no de intercambio de cromos", lo mismo ha dicho que se ha hecho con Cs.

Entre esas ideas figuran según José Miguel Luengo hablar del Plan Hidrológico Nacional, blindaje Trasvase Tajo Segura, bajada de impuestos, apoyo a las familias y la puesta en marcha del Plan de vertido 0 al Mar Menor, entre otras.

VOX por su parte, también aporta otras como por ejemplo el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la formación moral de acuerdo con sus propias convicciones. Medidas de conciliación trabajo-familia para los padres. Recuperar la vitalidad económica de la Región de Murcia combatiendo, dicen, el infierno fiscal y administrativo actual.

Dos puntos comunes como son reclamar al Gobierno de España el estudio y posterior puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional con interconexión de cuencas y pedir una dotación económica suficiente que permita aplicar las medidas necesarias para solucionar " el desastre medioambiental del Mar Menor, asegurando la integración de la agricultura, el turismo y el medioambiente.

Ambos partidos hablan de "buenas vibraciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00