Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

ElPozo empata una final que podría decidirse en el Palacio de los Deportes de Murcia

Los de Giustozzi arañan un punto en el Palau Blaugrana tras un tenso partido que se fue a la prórroga

Imagen del segundo partido de la final entre ElPozo Murcia y el Barça /

ElPozo aguantó en Barcelona un chaparrón tras la dolorosa derrota en el primer encuentro de la final contra el Barça por 7-2. Y el segundo choque, que se jugó este martes, era vital para los intereses charcuteros. Las sensaciones comenzaron siendo malas.

A los ocho minutos y justo después de un gran disparo de Miguelín que rozó la escuadra de Dídac, Ferrao se generó una ocasión de gol a sí mismo y batió con un disparo fortísimo a Fede para hacer el 1-0.

Lo que tenía que ser un duro golpe se acabó convirtiendo en el mejor revulsivo para lo de Diego Giustozzi. Dos ocasiones consecutivas de Matteus y del propio Miguelín en jugadas ensayadas activaron al Palau.

Y pese a que ninguna de estas jugadas salió de las botas de Álex Yepes, fue el ciezano el que se echó el equipo a la espalda. A los once minutos notó unas molestias que no le impidieron regresar a la cancha.

El primer momento clave para ElPozo se produjo en el 13 cuando una gran jugada acabó tocando la mano de Esquerdinha dentro del área. Juanjo se puso bajo palos. Al otro lado, Miguelín. El disparo a la izquierda de la portería del ciezano. Se estrelló en la madera.

Pero antes del descanso llegó el empate de Andresito. Falta escorada a la izquierda que saca Xuxa cruzando el balón al lado diestro para que el de Córdoba la coloque ajustada a palo derecho de Dídac (1-1).

En la segunda mitad se produjo un claro penalti de Pito, que fue protestadísimo en el Palau, por una mano que desvió un disparo. Y justo después Ferrao estrelló en el larguero un balón con mucha fuerza que rebotó en el suelo y salió. Una bola que podría haber entrado. No lo hizo, pero se escuchó: "Manos arriba esto es un atraco".

Pito volvió a encontrarse con Dídac, una y otra vez, que fue el más destacado de los blaugranas junto con Ferrao. Y a falta de seis minutos Dario intentaba asistir a Pito y la bola rozó en Boyis y acabó dentro de la portería (1-2). Locura en el banco charcutero que veía muy cerca la victoria. 

En la jugada posterior pudo sentenciar ElPozo gracias a una acción entre Fernando y Darío que ejecutaron demasiado lento y posibilitó que Dídac agrandase su figura. Quedaban cuatro minutos cuando los culés alinearon a Marcenio como portero-jugador.

Asedio que acabó con un gol de Sergio Lozano cuando restaban 40 segundos en el electrónico (2-2). Acción en la que hay una falta clara a un jugador del conjunto murciano y que puso, además, punto y final al tiempo reglamentario.

La prórroga arrancó con fuerza de ElPozo que cerró la primera mitad por delante en el marcador después de que Matteus abriese para Pito a la derecha, que cruzó el balón para Fernando que la empuja, tocó en Dídac, rebotó en el propio Fernando y acabó acariciando la red de Palau Blaugrana (2-3).

ElPozo tenía que amarrar el primer punto de la final. Haciendo suyo así el factor campo. Toda la segunda mitad de la prórroga por delante. Ferrao lo intentó por activa y por pasiva y mandó un balón clarísimo al larguero. Hasta que sonó la bocina. Punto importantísimo para ElPozo que empata la final, pero que, moralmente, se pone por delante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?