Política
Santander

Gema Igual ve "por buen camino" las negociaciones con Ciudadanos

Pero la formación naranja dice que no hay "nada cerrado" en Santander

La alcaldesa en funciones, Gema Igual, durante la celebración de la Virgen del Mar. / Cadena SER

Santander

La alcaldesa en funciones de Santander y candidata del PP a la reelección, Gema Igual, ha manifestado este lunes que van "por buen camino" las cuestiones que su partido está abordando con Ciudadanos dentro de la ronda de negociaciones abierta para tratar de llegar a un acuerdo de gobernabilidad tras las elecciones, ya que no ve "grandes diferencias" entre las propuestas de ambas formaciones.

Por su parte, el portavoz de Cs en Cantabria y diputado regional electo, Félix Álvarez, ha precisado que "no hay cerrado absolutamente nada" en la capital, sino que continúan las reuniones de análisis de programas y objetivos para la ciudad, donde "va a haber cambio" porque ellos -ha reiterado- van a entrar en el equipo de gobierno.

Así se han manifestado los dos a preguntas de los periodistas durante la celebración de la Virgen del Mar, donde también han sido cuestionados por los encuentros para alcanzar un pacto la número dos del PSOE de Santander y concejala electa, Ainoa Quiñones, y el portavoz y candidato del PRC, José María Fuentes-Pila.

La socialista ha apuntado que Cs tiene que decidir si quiere seguir la "dinámica" del PP y continuar siendo su "muleta" en el Ayuntamiento o apuesta sin embargo por un "cambio". "La pelota está en su tejado", ha señalado.

Y el regionalista ha insistido en que se dé ese cambio y que sea "real", lo que a su juicio pasaría por un tripartido PRC-PSOE-Cs. No obstante, van a seguir reuniéndose con el PP, a pesar de que considera que sería "incomprensible" e incluso "surrealista" que este partido, -cuyo programa y modelo de gestión está "en las antípodas" al suyo-, pueda dar "un golpe de timón" en estos momentos.

RECTA FINAL

La alcaldesa ha evidenciado que están ya en la "recta final" de esas negociaciones y de la formación de gobierno municipal, pues el próximo sábado, 15 de junio, se constituyen los ayuntamientos, por lo que estas próximas horas son "muy importantes".

De la ronda de reuniones se ha referido a las dos mantenidas con Cs -en la primera se plantearon "siete" cuestiones y en la segunda ahondaron en ellas-, y ha señalado al respecto que no hay "grandes diferencias" desde el punto de vista programático, de modo que van "por buen camino" los contactos.

Tras indicar que estos días son "clave" para llegar a acuerdos, Gema Igual ha señalado que van a seguir las entrevistas esta semana -el martes por la tarde con Cs-, pero también con el PRC, que en la que será su segunda cita entregará al PP el documento que habían acordado.

Este martes, PSOE y Ciudadanos se verán por la mañana; PP y Ciudadanos, por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00