Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Literatura

1707

Juan Bautista Basset fue el hijo de un humilde carpintero valenciano que pudo haber cambiado el rumbo de la historia y que se convirtió en héroe

Radio Valencia

Valencia

"El 1 de noviembre de 1700 muere en Madrid, sin descendencia, Carlos II. Este hecho desencadena la terrible Guerra de Sucesión por la Corona del Imperio Español. La casa de Borbón y la casa de Habsburgo se disputan el trono vacío. Las potencias europeas se ponen rápidamente en movimiento para hacer valer sus intereses. Unas defienden al candidato francés, Felipe de Anjou, mientras otras prefieren la opción del archiduque austriaco Carlos.

España también acaba dividiéndose en dos. Castilla, Navarra y Andalucía apoyan la causa borbónica, mientras que los reinos de la Corona de Aragón se inclinan por el archiduque. Pero, además, en los territorios de Valencia la guerra toma tintes de revolución social. Los campesinos y los gremios de artesanos ven llegado el momento de acabar con las injusticias de los poderosos. En medio de tanta turbulencia, destaca la figura de Juan Bautista Basset, el hijo de un humilde carpintero que pudo haber cambiado el rumbo de la historia".

Este es el argumento de la obra del profesor y escritor Juan Ramon Barat que tras varios libros en su historia por su gran "vitalidad creadora", como asegura la editorial Algaida, vuelve a editar la novela histórica que con la percha de la Guerra de Almansa, se adentra en la Guerra de Secesión. 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00