Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

39 positivos en alcoholemia en un solo fin de semana en Guadalajara

5 conductores superaron los 0,60 miligramos y su denuncia se tramitará vía penal

Control Tráfico G. Civil /

 La Guardia Civil de Tráfico ha tramitado un elevado número de denuncias por alcoholemia positiva durante el pasado fin de semana en nuestra provincia, un total de 37 segun los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Ha sido uno de los fines de semana del año con mayor número de positivos, aunque también hay que apuntar que el número de pruebas realizadas ha sido bastante elevado, 2.272.

Datos pruebas alcoholemia en CLM/Fuente Delegación del Gobierno

De los 37 positivos, en 11 casos el conductor era menor de 25 años. Señalar que 4 de los conductores reciben una denuncia vía penal como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial ya que la tasa que arrojaron supera los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. A los demás conductores que dieron positivo en el test se les denuncia por infracción administrativa.

A estos 37 positivos hay que sumar durante el fin de semana otros dos más detectados por la Policía Local de Guadalajara capital, con tasas de 0,68 y de 0,51 miligramos.

La Guardia Civil insiste en que este tipo de controles trata de evitar que conductores en estado ebrio y por tanto no aptos para coger un vehículo, salgan a la carretera y pongan en riesgo su vida y la de los demás.

El fin de semana pasado en la provincia se produjeron dos accidentes con el balance de dos personas heridas de carácter leve.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?