Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento apuesta por la integración laboral contratando a parados de larga duración

Son programas cofinanciados por el Consistorio y la Comunidad

Los preseleccionados para los dos programas de contratación tendrán que pasar el filtro final en el CIFE. /

A partir de noviembre, 32 parados con edades a partir de los treinta años, serán contratados para el desarrollo diferentes puestos de trabajo en el Ayuntamiento durante seis meses, junto con 44 jóvenes de 16 a 29 años, también desempleados de larga duración. Todos están incluidos en sendos programas de reactivación profesional uno y de cualificación profesional otro, cofinanciados entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid, según indica Francisco Paloma, concejal de Empleo.

En el caso de los desempleados mayores de treinta años se busca volver a incorporar al mercado laboral a desempleados con formación u oficio que hayan estado activos durante años, pero que en la actualidad no tengan trabajo.

Los perfiles requeridos son para seis puestos técnicos de grado medio, para los que se pide titulación universitaria en el área social o económica, diez puestos de auxiliar administrativo y siete de administrativo para los que tendrán que estar en posesión de la titulación de FP o el Certificado de Profesionalidad del Área, tres informadores medioambientales y seis conductores con carnet tipo C. Para acceder a estos puestos hay que estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de larga duración, ser mayor de 30 años, tener la titulación requerida, carnet de conducir, saber manejar herramientas informáticas y disponibilidad de hora. Los seleccionados tendrán una formación en competencias transversales.

El segundo de los programas se dirige a los más jóvenes con trabajos como limpiadores y operarios de limpieza viaria. Serán contratados en el mes de octubre y los participantes recibirán el correspondiente Certificado de Profesionalidad. La intención, según Francisco Paloma, concejal de Empleo, es dotar a estos jóvenes de una experiencia que les permita acceder mejor a un puesto de trabajo.

La oficina del INEM de Fuenlabrada será la encargada de hacer una primera preselección de los candidatos que luego serán citados en el CIFE para una selección final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?