Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El plan de verano del SAS cierra 300 camas y reduce quirófanos en Málaga

Los sindicatos consideran insuficiente las contrataciones previstas mientras la Junta insiste en que aún debe

Primer avance del plan de verano para cubrir las vacaciones del personal sanitario en los hospitales de la provincia: se mantendrá el 60% de la actividad quirúrgica y se calcula que se cerrarán en torno a 300 camas. En los Centros de Salud se plantea mantener abierto por las tardes, lo que podría generar malestar entre los profesionales. 

Las cifras serán muy similiares a las del año pasado. De momento, el Servicio Andaluz de Salud solo confirma la contratación de algo más de 3.500 profesionales para este 'plan de vacaciones'. Se trata, sobre todo, de médicos de familia y pedriatras. Otro asunto será que la Junta sea capaz de captar a este personal dispuesto a trabajar en la provincia.

Los sindicatos, a la espera de concretar nuevos datos con la Consejería de Salud o que ésta modifique sus planes con refuerzos, consideran insuficiente la contratación prevista y critica el cierre de camas tal como han explicado en la SER, Rafael González y Vicente Sandoval, responsable de Sanidad en Comisiones Obreras y UGT en Málaga respectivamente.

La Junta calcula que a finales de mes el consejero Jesús Aguirre ofrecerá los detalles de este plan de verano en la sanidad. Insisten en que pretenden resopnder a las peticiones de los sindicatos reforzando aquellas zonas donde se concentra la población en estos meses -como ya se hizo el pasado año con el Plan Costa del Sol de sanidad-. Precisamente este martes comienzan las negociaciones en el distrito Málaga para analizar los refuerzos del SAS en esta materia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?