Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La próxima semana se inician las obras de la plaza de Las Nuevas Tecnologías

Se van a crear espacios para mayores, jóvenes y niños, además de una zona para cargadores de vehículos eléctricos

Finca en la que se construirá la plaza de Las Nuevas Tecnologías. /

El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará la próxima semana la construcción de la nueva plaza que se ubicará en la confluencia de las calles Lasaga Larreta, Teodoro Calderón y la travesía de Picos de Europa.

La plaza de las Nuevas Tecnologías, que es como se la denomina, tiene una superficie de 480 metros cuadrados, en la que se quiere crear tres espacios generacionales -de mayores, de jóvenes y de niños-, que se completarán con una pérgola cubierta para mantener su uso en días de lluvia.

El concejal de Obras en funciones, Javier López Estrada, ha adelantado a SER Torrelavega que hoy mismo se firmará el acta de replanteo que permitirá a la empresa Sercon, adjudicataria del proyecto, iniciar la próxima semana los trabajos de construcción que tienen un plazo de tres meses.

El proyecto, presupuestado en 300.000 euros, ha definido espacios específicos para diferentes grupos de edades, que pretenden fortalecer el tejido social del barrio.

En el espacio joven se proyecta la incorporación de cuatro elementos de mobiliario deportivo de madera, que realizan adicionalmente la función de aparca bicicletas.

En la zona infantil, se instalará un pequeño parque con un elemento de las dimensiones adecuadas en las proximidades de la pérgola anexa. Y en el espacio de mayores, se incluirá un área de ejercicio biosaludable compuesto por tres equipamientos dedicados a tal fin.

Finalmente, en el espacio denominado "Nuevas Tecnologías" se instalarán cuatro cargadores de vehículos eléctricos que servirán de base para el servicio de coches compartidos que el ayuntamiento quiere poner en marcha y la instalación se complementan con una red Wifi y dos cargadores eléctricos en el interior

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?