Fútbol
Deportivo Alavés

El Glorioso hace oficial la llegada del defensa de Benin Olivier Verdon

Se trata de un defensa de Benin que ha pertenecido hasta ahora al Sochaux Montbeliard francés, club con el que tenía un convenio el Alavés

Verdon llega al Alavés procedente de Francia. / Sochaux-Montbeliard

Vitoria

Olivier Verdon (Clamart, 5/10/1995) es un defensa central de gran envergadura que desembarca en Vitoria procedente del FC Sochaux francés. Verdon, antes de recalar en la institución, formó parte del Girondins Bordeaux, club con el que llegó a debutar en el primer equipo. En la última temporada el defensa central ha disputado un total de 27 partidos en los que ha llegado a anotar un tanto. Es internacional absoluto con la selección de Benín. Actualmente se encuentra disputando la Copa de África.

El Sochaux Montbeliard estaba conveniado con el Deportivo Alavés hasta noviembre de 2018 pero esa relación se diluyó. Los galos incluso realizaron una concentración a mediados de su temporada y pasaron una semana en Vitoria utilizando las instalaciones del Deportivo Alavés. Durante esos días, se aprovechó para seguir a los jugadores más destacados e incluso realizar los primeros contactos para poderlos incorporar para la próxima campaña.

Otro ejemplo es el de Jeando Fuchs, jugador de origen camerunés que ha jugado con las categorías inferiores de Francia. A la hora de elegir destino serio, prefirió vincularse al combinado africano. Nacido en Yaoundé, tiene 21 años y se desenvuelve en el centro del campo. Al igual que Verdon, procede del Sochaux. También hay un jugador argentino que ha estado el año pasado en el Istra de Croacia (el Alavés tiene el 85 % del poder accionarial) y que ha sido citado para la pretemporada albiazul: Miérez, cuyos derechos pertenecen al Atlético Tigre de su país de origen.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00