Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Y han terminado corriendo

Hablamos con cinco corredores que han competido en otras disciplinas deportivas y han caído atrapados por la práctica del running

Empezaron en otras disciplinas deportivas -algunos han competido en campeonatos internacionales- y al final, por diferentes caminos, han terminado corriendo. Son perfiles muy distintos, y también sus motivaciones, pero al final, han acabado practicando de forma regular el running.

En Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos conocido a Diego Sánchez, quien participó en competiciones internacionales de aerobic y llegó a ser el sexto del mundo. Terminó saturado por las duras exigencias y gracias al running se ha vuelto a enganchar a la práctica deportiva. Eso si, de una forma mucho más saludable.

A Andrés Aracil y Elisabeth Oliva, les separaban algunas décadas, pero ambos han jugado al fútbol y ahora corren por placer, para mantenerse en forma y en el caso de Elisabeth, es demasiado joven para ponerse metas. Y eso que cuando entrenaban con sus equipos, correr no les gustaba demasiado.

Diego Sánchez, Sonia Esteve, Andrés Aracil, María Mompó y Elisabeth Oliva / Cadena SER

Para María Mompó su deporte siempre fue el pádel, en donde competió en diversos campeonatos, hasta que por su vida se cruzó el running y se enganchó. Fue una especie de amor a primera vista.

Y Sonia Esteve es karateca. Para participar en un campeonato europeo se requiere años de disciplina y de preparación. Tras dejar de competir, inició un periplo por distintos deportes hasta que hace poco descubrió el running. Ahora, cuando compite en alguna carrera, asegura, siente las mismas mariposas en el estómago que cuando pisaba los tatamis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?