Economia y negocios

Ampliado el plazo para operaciones anuales de ayudas de reestructuración de viñedo

Las condiciones climatológicas del mes de abril no fueron propicias para efectuar los trabajos de reestructuración

ASAJA Cuenca

Las Pedroñeras

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una modificación de la Orden por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla-La Mancha para el Programa de Apoyo 2019-2023 y se convocan para su ejecución en 2019 y 2020.

Pese a la celeridad con la que se ha actuado por parte de la Administración, las condiciones climatológicas del mes de abril, especialmente en la provincia de Cuenca, no fueron propicias para efectuar los trabajos relacionados con la reestructuración, con lo que el tiempo del que están disponiendo los viticultores es escaso y no permite garantizar que vayan a concluir antes del próximo 15 de junio, fecha establecida para las operaciones que tienen año de ejecución 2019.

Ante esta situación, en la modificación establece que en el caso de operaciones anuales el plazo límite de ejecución será hasta el 1 de julio de 2019 inclusive.

La modificación también establece que después de la finalización de la operación, la Dirección Técnica de la solicitud debe comunicar a la Administración la finalización de las mismas y solicitar su certificación y pago.

La fecha límite será el 1 de julio de 2019 para las operaciones de ejecución anual y el 15 de junio de 2020 para las operaciones bianuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00