Sociedad

Dantzerti se ubicará en el edificio BAMI de Bilbao

Así lo recoge el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 que contempla cerca de 250 actuaciones con una inversión de 318 millones de euros

IREKIA

Bilbao

La consejera de educación, Cristina Uriarte, ha presentado el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 que va a marcar las obras en las instalaciones educativas públicas durante los próximos cinco años. El plan, que contempla casi 250 actuaciones, establece ya la sede definitiva para la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti.

Dantzerti, que actualmente está ubicada de manera provisional en el conservatorio de música Arriaga, pasará a tener su ubicación definitiva en el edificio BAMI de Bilbao (edificio que alberga a la EITB o la hacienda bizkaina) ocupando un espacio de más de 3.000 metros cuadrados con unas obras que esperan iniciar a finales de 2020 y un presupuesto de 4 millones de euros.

El plan contempla casi 250 actuaciones hasta el año 2023 con una inversión de 318 millones de euros, 20 millones más que el plan anterior. Además de Dantzerti, destacan otras obras en los tres territorios.

Araba

Construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Salburua, en Vitoria-Gasteiz, con 7 líneas de ESO y 4 de Bachillerato. Inversión prevista, superior a los 13 millones de euros. El objetivo del Departamento de Educación es que las obras puedan comenzar durante el segundo semestre de 2020.

Nuevo edificio en el barrio Zabalgana-Borinbizkarra de Vitoria Gasteiz, para albergar el Centro de Infantil y Primaria Aldaialde. Será un centro de tres líneas, con una inversión superior a los 11 millones de euros. El Departamento de Educación está a la espera de recibir los permisos oportunos, para iniciar la licitación.

Gipuzkoa

Construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Orixe, en Tolosa, en sustitución del actual, para la mejora de la accesibilidad. Se trata del proyecto que contempla la mayor inversión dentro de todos los recogidos en el plan: 14,5 millones de euros. En estos momentos se procede al diseño del edificio.

Construcción del nuevo edificio para el Instituto de Educación Secundaria Zumaia, y patio cubierto. Presupuesto de 5,4 millones de euros. Actualmente se redacta el proyecto de ejecución.

Bizkaia

Ampliación del Instituto de Educación Secundaria Muskiz, para albergar la etapa de Bachillerato, con un presupuesto de 6,8 millones de euros. En la actualidad se está finalizando la redacción del proyecto de ejecución. Se construirá bajo criterios de máxima eficiencia energética.

En Ispaster, obras de ampliación y mejora de la accesibilidad, en la eskola txikia de esta localidad, con una inversión de 1,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00