Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Entre Almudena Grandes y Fernando VII y el Absolutismo

En A Coruña se desarrollarán durante tres días en el campus de Elviña

Campus de Elviña /

Un año más en estas fechas, ha sido una mañana de muchos nervios en más de 2.000 hogares coruñeses, en concreto de 2.400, que es el número de jóvenes que se presentan a las pruebas de acceso a la Universidad y que se prolongarán hasta el viernes.

Han caído García Márquez, Almudena Grandes, Machado, Buero y Muñoz Molina. La afluencia de coches a los campus de Elviña y Zapateira han causado enormes atascos a primera hora de la mañana, con retenciones desde la salida de la Autopista y en dirección salida, colas que han llegado hasta Ponte da Pedra.

En el examen de Lengua Castellana y Literatura 2, en la opción A ha caído un artículo de El País de Almudena Grandes, una pregunta sobre La Fundación de Buero Vallejo y un fragmento de Cien años de Soledad de García Márquez. En la opción B, un artículo de Antonio Muñoz Molina, El género literario en la verdad del Caso Salvota como tema y un fragmento de Soledades de Antonio Machado.

En Historia de España, los aspirantes universitarios han tenido que elegir entre El Neolítico, La Nueva Monarquía de los Reyes Católicos y Los Decretos de Nueva Planta y sus efectos, además de la definición de, por ejemplo, la Legión Cóndor o el Frente Popular y una redacción sobre La Restauración de Fernando VII y del absolutismo. Por la tarde toca Gallego e Inglés.

El debate este año este año está abierto en torno a si es más o menos fácil que en otras comunidades. La Xunta apuesta por una prueba única, los rectores por una revisión hacia la equidad. Sea como sea, la seguridad y la confidencialidad están garantizadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?