Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vicent Grimalt: "Deben entender que más del 48% de los ciudadanos nos han dado su voto masivo"

El alcalde socialista electo responde a las declaraciones de Compromís per Dénia

Forto de archivo de la presentación de la candidatura del PSPV-PSOE a las municipales del 26-M. /

El alcalde electo en Dénia y líder del PSPV-PSOE, Vicent Grimalt no considera que las delegaciones especiales ofrecidas a Compromís, para la próxima legislatura, sean una “burla ni una falta de seriedad” hacia esta formación política.

Esta es la respuesta de Grimalt a las declaraciones vertidas por los ediles electos de la formación valencianista, en las que rechazaron a aceptar las delegaciones propuestas por los socialistas y su no incorporación al próximo equipo de gobierno.

El líder socialista señala que tanto Compromís como el resto de grupos municipales "deben entender que más del 48% de los ciudadanos de Dénia nos han dado un voto masivo para que gobernemos". Y apunta que "ser 12 concejales nos da la obligación de que todos tengan competencias importantes en el Ayuntamiento".

Grimalt recuerda que a los primeros a los que se les ha ofrecido delegaciones es a Compromís, apuntando "que consideren que no son las que les gustaría tener, posiblemente, pero no podemos hacer otra cosa".

Eso sí, el socialista confía en que "por relación y coincidencias programáticas, en todos esos 'temas de estado' como el tren, puerto o campus universitario, continuemos trabajando conjuntamente".

Grimalt lamenta que desde Compromís no se hayan aceptado estas delegaciones.

No obstante, el alcalde electo mantiene su intención de ofrecer, ahora, estas mismas a las dos concejalas de Ciudadanos y al edil de Gent de Dénia. Estas son: Normalización Lingüística, Agricultura y Pesca, Cooperación e Inmigración, Tapis, OMIC, Cementerios y Plagas.

En cuanto al apoyo de Compromís a su investidura como alcalde este sábado día 15 de junio, Grimalt muestra su agradecimiento y su alegría "porque es un partido de izquierdas con el que hemos trabajado muy bien durante estos cuatros años y tenemos muchas coincidencias programáticas, y respetan la decisión popular de los ciduadanos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?