Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Dénia

Vicent Grimalt: "Deben entender que más del 48% de los ciudadanos nos han dado su voto masivo"

El alcalde socialista electo responde a las declaraciones de Compromís per Dénia

Forto de archivo de la presentación de la candidatura del PSPV-PSOE a las municipales del 26-M.

Forto de archivo de la presentación de la candidatura del PSPV-PSOE a las municipales del 26-M. / Miriam Pagán

Forto de archivo de la presentación de la candidatura del PSPV-PSOE a las municipales del 26-M.

Dénia

El alcalde electo en Dénia y líder del PSPV-PSOE, Vicent Grimalt no considera que las delegaciones especiales ofrecidas a Compromís, para la próxima legislatura, sean una “burla ni una falta de seriedad” hacia esta formación política.

Esta es la respuesta de Grimalt a las declaraciones vertidas por los ediles electos de la formación valencianista, en las que rechazaron a aceptar las delegaciones propuestas por los socialistas y su no incorporación al próximo equipo de gobierno.

El líder socialista señala que tanto Compromís como el resto de grupos municipales "deben entender que más del 48% de los ciudadanos de Dénia nos han dado un voto masivo para que gobernemos". Y apunta que "ser 12 concejales nos da la obligación de que todos tengan competencias importantes en el Ayuntamiento".

Grimalt recuerda que a los primeros a los que se les ha ofrecido delegaciones es a Compromís, apuntando "que consideren que no son las que les gustaría tener, posiblemente, pero no podemos hacer otra cosa".

Eso sí, el socialista confía en que "por relación y coincidencias programáticas, en todos esos 'temas de estado' como el tren, puerto o campus universitario, continuemos trabajando conjuntamente".

Grimalt lamenta que desde Compromís no se hayan aceptado estas delegaciones.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

No obstante, el alcalde electo mantiene su intención de ofrecer, ahora, estas mismas a las dos concejalas de Ciudadanos y al edil de Gent de Dénia. Estas son: Normalización Lingüística, Agricultura y Pesca, Cooperación e Inmigración, Tapis, OMIC, Cementerios y Plagas.

En cuanto al apoyo de Compromís a su investidura como alcalde este sábado día 15 de junio, Grimalt muestra su agradecimiento y su alegría "porque es un partido de izquierdas con el que hemos trabajado muy bien durante estos cuatros años y tenemos muchas coincidencias programáticas, y respetan la decisión popular de los ciduadanos".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir