Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El taller de teatro de Banarte representa 'Morir o no' en Matiena y Berriz

La dirección de la adaptación del texto de Sergi Belbel corre a cargo de la eibarresa Nerea Ariznabarreta

Imagen de los ensayos de 'Morir o no' /

El undécimo Taller de Teatro de la compañía Banarte Antzerki Taldea, tocará a su fin en este mes de junio con sendas representaciones de 'Morir o no', una adaptación del texto original de Sergi Belbel. El montaje, en el que intervienen nueve personas y que está dirigido por la actriz eibarresa Nerea Ariznabarreta, se escenificará este sábado 15 de junio a las siete y media de la tarde en Errota Kultur Etxea de Matiena. La próxima semana, el viernes día 21 se llevará al escenario de Kultura Etxea de Berriz a partir de las ocho y media de la tarde. En torno al montaje y al proceso de trabajo en los últimos meses, hemos hablado con la propia actriz, así como con el también eibarrés Rafa Herce, integrante de Banarte.

'Morir o no' es una adaptación de la obra de dramaturgo catalán que fue llevada al cine con el mismo título por Ventura Pons en el año 2000. En esta ocasión son seis historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas.

La obra presenta seis episodios autónomos unidos por la idea común de la muerte como tránsito banal. Son seis historias que relatan diferentes situaciones donde en todas ellas participan personajes trágicos y donde se ofrece toda la crudeza del fin de la existencia. Pero al ser una comedia negra, y al apostar por una puesta en escena donde todos los actores están presentes en casi todo momento, también hace reír. En la segunda parte se da un giro de 180 grados y desde una nueva perspectiva que no desvelaremos se consigue dar unidad a las seis escenas que se desarrollan como viñetas y sin relación aparente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?