Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza el servicio de socorrismo diario en las playas de Elche

Desde el pasado 1 de junio unos 30 profesionales velan por la seguridad de los bañistas

Socorristas /

El pasado 1 de junio comenzó a funcionar el servicio diario de salvamento y socorrismo en las playas de Elche. Unas 30 personas velarán por la seguridad de los bañistas hasta el 30 de septiembre en horario de 10:30 a 19:30 horas, aunque el servicio continuará durante los dos primeros fines de semana del mes de octubre, por elección de VisitElche.

Por segundo año consecutivo, la empresa encargada del servicio es Ambumar SYA SL, y entre las mejores presentadas también se encuentran que, durante los meses de julio y agosto, se incorporarán dos socorristas más de la plantilla de 26, por lo que serán 28 personas estos dos meses. Habrá servicio de playas adaptadas durante toda la temporada estival y está previsto que se instalen dos nuevas casetas de socorrismo, dos nuevas sillas anfibias para el baño adaptado, así como otras dos sillas de vigilancia de proximidad.

En cuanto a los servicios, como las pasarelas y los lavapies, ya están en funcionamiento los 8 kioskos que hay en Elche, los 6 puestos de hamacas y sombrillas y un espacio para alquiler de material de deporte náutico sin motor abierto en Arenales. El servicio de baños, que estarán disponibles desde el 13 de abril hasta el 13 de octubre, cuentan con 8 unidades en temporada baja y 14 en temporada alta

Las playas de Elche cuentan con un presupuesto de 565.000 euros con el que atienden los vecinos y vecinas, al sector turístico y con el que se mantienen los 9 kilómetros de playa virgen con los que cuenta la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?