Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pánico en es Freus

Dos barcos de pasajeros estuvieron a punto de colisionar ayer entre Ibiza y Formentera

Los pasajeros del barco de la naviera Aquabus, vivieron ayer verdaderas escenas de pánico cuando la embarcación estuvo a punto de colisionar con un buque de Balearia en el paso marítimo de es Freus, entre Ibiza y Formentera.

El incidente, que acabó con una pasajera en el agua, se registró a pasadas las 12.30 horas de mediodía cuando el buque de Balearia, Bahama Mama, que opera la ruta entre Ibiza y Dénia, detectó que la embarcación de Aquabús, Kontiki II, que llevaba rumbo de colisión.

Tras el incidente, que sólo quedó en un susto, la primera medida la compañía Aquabus ha sido despedir al patrón del barco.

Por su parte, Capitanía Marítima ha abierto una investigación del suceso ya que se ha puesto en peligro la seguridad de los pasajeros.

Rumbo de colisión

Según han informado desde la compañía Balearia, el buque advirtió de su presencia al barco de Aquabus mediante varias pitadas largas, ya que por sus dimensiones y calado, tiene la capacidad de maniobra restringida.

Sin embargo, según la versión de esta compañía, el barco de Aquabus siguió con rumbo de colisión, por lo que el Bahama Mama se vio obligado a evitar el abordaje parando máquinas.

Una vez evitada la colisión, el barco de Balearia contactó con el barco de Aquabus para requerir si necesitaban asistencia.

El patrón les informó que una pasajera había saltado al agua, pero que no requerían ayuda y que tenían la situación controlada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?