Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así afecta la violencia machista a los menores

Minaya Benavente explica las consecuencias psicológicas que sufren los niños y niñas testigos del maltrato

Un miércoles más, se pasa por los micrófonos de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' la psicóloga y terapeuta sexual Minaya Benavente, que en esta ocasión ha hablado sobre las consecuencias psicológicas que pueden sufrir los niños y niñas que han crecido en entornos con violencia machista, ya sea física o psíquica.

Benavente ha explicado que en muchas ocasiones acuden a la consulta con miedo, con la autoestima anulada por las constantes amenazas que escuchan, viven nerviosos, en situaciones de mucha ansiedad, y presentan problemas de socialización.

Estos son algunas de las consecuencias, pero también sufren continuos cambios de humor, problemas del lenguaje o del crecimiento, pesadillas o terrores nocturnos, bajo rendimiento escolar y en ocasiones, depresiones. A esto hay que sumar problemas de sueño, escasas habilidades sociales, mucha inseguridad, culpabilidad y tristeza.

Nuestra psicóloga aclara que la familia es el primer modelo de socialización que todos aprendemos y nos enseña cómo entablar las relaciones sociales. El maltrato en el ámbito doméstico hace que no consigan desarrollar un apego seguro y tiendan a convertirse en maltratadores o víctimas del maltrato, siempre expuestos a una tremenda soledad y miedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?