Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las negociaciones en Cort, encalladas por el reparto de cargos

Los partidos siguen manteniendo sus contactos. PSIB, Més y Podem quieren someter el acuerdo a sus respectivas agrupaciones locales y asambleas este jueves

En Palma, la situación está ahora mismo encallada por el reparto de cargos. Los partidos agotan las horas de negociaciones porque PSIB, Més y Podemos quieren someter el acuerdo a sus respectivas agrupaciones locales y asambleas este jueves para tener el visto bueno de cara a la constitución del ayuntamiento el próximo sábado.

Tras haber cerrado el acuerdo programático de manera relativamente rápida, los principales escollos están llegando a la hora de confeccionar el organigrama y sobre todo repartir los cargos. Fuentes de la negociación explican a la SER que tal y como están ahora mismo las negociaciones no se puede descartar ningún escenario.

Aún así, en lo que coinciden las formaciones es que va a ser complicado que hoy mismo puede cerrarse todo.

Una de la fuentes de la negociación explica a la SER que "es posible" que este jueves acudan a sus respectivas juntas locales y asambleas con una propuesta en la que no se defina a los responsables de cada área y pendiente de cerrar el viernes. Incluso los hay que creen que no sería descabellado llegar el sábado a la constitución del ayuntamiento sin tener definidos todos los cargos municipales.

En el PSIB PSOE quieren gestionar Emaya y la Policía Local y, además, los socialistas ya han trasladado a sus compañeros de pacto su intención de hacerse cargo de Infraestructuras y que no siga en manos de Podemos. En la formación morada entienden que les corresponde la gestión de tres áreas: Infraestrucutras, Igualdad y Función Pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?