El veto de Vox termina en amago, dando vía libre a los Presupuestos andaluces
Vox reclama a cambio una batería de medidas incluyendo la violencia de género en el ámbito intrafamiliar, en vez de violencia de Género
Sevilla
Finalmente Vox ha cobrado con una lista de exigencias su apoyo a los Presupuestos de la Junta. Sus 12 escaños han servido de roca para instalarse en una posición inamovible, aunque finamente ha dado su visto bueno, pero cobrándose las piezas que quería.
La oposición, sobre todo desde el PSOE, El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "un presidente débil y rehén de la ultraderecha", de haber convertido la política andaluza en el "camarote de los hermanos Marx" durante la negociación de los Presupuestos de la Junta para 2019 y de haber permitido que se use a la Comunidad para "un mercadeo indecente" con otros territorios.
VOX retira el veto a los presupuestos andaluces
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000615819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También la confluencia Unidas Podemos e Izquierda Unida han mostrado su rechazo a las formas y el fondo de las prácticas de Vox.