Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El engañoso descuento infantil en los nuevos abonos

El club anuncia un 50% de descuento para los menores de 16 años, pero en realidad casi todos ellos pagarán bastante más que en la anterior esta nueva temporada

VCF / Cadena SER

VCF

Valencia

Aunque el club ha anunciado como una de sus iniciativas estrella el descuento del 50% para los niños y niñas nacidos más del 1 de junio de 2003, lo cierto es que casi la totalidad de los que ya disfrutaron del pase infantil la pasada temporada van a tener que pagar bastante más si desean renovarlo en la misma localidad en la que lo tuvieron. 

La explicación es la siguiente. El año pasado existía el abono infantil para los menores de 16 años que, en función de la zona del campo en la que se encontraban, podían tener únicamente tres precios para los no accionistas: 139 euros en unas determinadas zonas de Mestalla, 239 euros en otras y 339 euros en las más caras. 

Ahora no. Ahora el abono infantil deja de existir y el precio de cada localidad es el mismo para cualquier abonado, independientemente de la edad que tenga, aunque a los menores de 16 años se les hace un 50% sobre el precio inicial. Esta medida, que a priori puede parecer muy beneficiosa para los niños, realmente no lo es para nada en la mayoría de los casos.

Vamos con algunos ejemplos prácticos. Una zona media, como puede ser la grada central, la que recae en la Avenida de Aragón. El año pasado un niño, abonado y no accionista, pagaba 239 euros por su pase y este año pagará entre 335 euros (si es de los sectores 351 o 358) o 400 euros (si es de los sectores 354 o 355). En este caso la subida es más que notable, concretamente del 67,36%.

Vamos con los casos extremos, para bien y para mal. Un niño de la tribuna central, el pase más caro de todo el estadio, el año pasado pagaba 339 euros y ahora, como el pase ahí cuesta 1.640 euros, si le descontamos el 50%, se queda en 820. O sea, que de 339 pasa a pagar 820, 481 euros más. O lo que es lo mismo, una subida del 141,88%.

Y, aunque pocos, también hay casos en los que el niño saldría beneficiado. Por ejemplo, en el Gol Gran alto, la temporada pasada costaba 139 euros y ahora, para cualquier abonado de esa zona cuesta 265, con lo que al aplicarle el 50% de descuento se queda en 133. Es decir, ahí saldrá un poco más barato, en concreto 6 euros más barato.

Todos estos precios y estimaciones sin contar con los descuentos adicionales que cada abonado haya podido conseguir por su asistencia a los partidos en Mestalla de la pasada temporada. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir