Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un pequeño Camino de Santiago en el Campo de Montiel

Diversas asociaciones de esta comarca de Ciudad Real trabajan en un proyecto de una red de senderos de no más de 20 kilómetros cada uno

Imagen de la Vía Augusta que transcurre por el Campo de Montiel (Ciudad Real) /

Diferentes asociaciones del Campo de Montiel siguen trabajando en el proyecto Caminos del Quijote por el Campo de Montiel. Una iniciativa que busca crear un pequeño Camino de Santiago en esta comarca a través de más de una decena de rutas. Unas rutas que, cada una, tendrá una distancia de no más de 20 kilómetros. En total se van a desarrollar unas 14 rutas, tal y como ha confirmado Guadalupe Díaz, una de las coordinadoras de este proyecto.

Además, alguna de estas rutas podría estar en funcionamiento antes de que concluya este 2019. No obstante, el proyecto en su totalidad tendrá que esperar unos años, ya que se necesita una financiación de miles de euros para homologar cada una de estas rutas. Unas rutas que van a estar divididas por categorías y que, según Díaz, van a contar con presupuesto público y privado. 

Unas rutas que estarán señalizadas por dos objetos muy relacionados con esta figura de Miguel de Cervantes, como son la lanza y el escudo. Ambos objetos van a ir pintados en color rojo en honor a la cruz de Santiago. De hecho, la propia lanza hará de flecha para indicar los diferentes recorridos.

De esta forma, estos colectivos quieren dinamizar la economía de esta comarca, puesto que se llevarían a cabo folletos informativos y una web en la que se podrá conocer los establecimientos para dormir, comer o, incluso, los taxis disponibles en la zona. 

Díaz asegura que no "pretendemos competir con la Ruta del Quijote, sino poner en valor las maravillas de nuestra comarca a través de las diferentes menciones de esta zona en el Quijote"

No obstante, no es la única iniciativa de estas asociaciones, ya que, también, han comenzado a trabajar en la segunda edición de la carrera de relevos por esta comarca. Una cita que busca escenificar la unión de las 23 localidades del Campo de Montiel. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Valdepeñas 

La unión del senderismo, la unión de la comarca del Campo de Montiel, en "Hoy por Hoy Valdepeñas" (11/06/2019)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?