Hora 14 Málaga
Actualidad
Robos

Desarticulada una red acusada de robar y comercializar subtropicales en la Axarquía

CADENA SER

Málaga

Desarticulada en la Axarquía una organización dedicada al robo y comercialización de subtropicales.

Hay nueve detenidos. La red estaba perfectamente organizada. Unos sustraían los vehículos que se utilizaban para robar los frutos subtropicales. Otros entraban de noche en las fincas cortando las vallas o rompiendo las puertas de acceso de las parcelas. Eran muy activos, llegaban a perpetrar varios robos en una sola noche.

Después entregaban la mercancía sustraída a una tercera persona que, aprovechando la explotación agrícola que posee, vendía en un almacén de venta al por mayor el género robado como si fuera recolectado en su finca. Esta persona pagaba la fruta robada con cheques al portador.

La investigación estima en las últimas campañas agrícolas han podido obtener un beneficio de 170.000 euros.

La operación se salda con nueve detenidos e investigados de esta organización por su implicación en la comisión en al menos 8 delitos de robo con fuerza y hurto de frutos del campo y 2 delitos de hurto de vehículos.

Además, han sido recuperados 300 kg de aguacates que se encontraban listos para su entrega a un almacén de venta al por mayor de frutas y hortalizas, 2 vehículos y 1.500 euros en efectivo.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00