Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un recurso en Ríogordo podría retrasar la constitución de la Diputación hasta el 12 de julio

El retraso de la conformación del ayuntamiento de Ríogordo podría demorar la constitución de la Diputación Provincial hasta el próximo 12 de julio, según cálculos del PP.

La demora se produciría a raíz del recurso presentado por esta formación tras las elecciones locales en ese municipio debido a que la Junta Electoral les ha asignado un concejal menos de los conseguidos el pasado 26 de mayo (7 en total). Y si se retrasa la constitución de este ayuntamiento más allá del próximo sábado, 15 de junio, también lo hará la de la Diputación, porque han de estar previamente todos los consistorios ya conformados.

Con el calendario en la mano, deben además pasar cinco días desde que los ediles recogen su acta hasta que pueda celebrarse el pleno de la institución provincial. Así las cosas, la constitución de la Diputación provincial podría retrasarte hasta mediados de julio

Aunque todo dependerá de lo rápido que se resuelva la impugnación de Río Gordo.

Un error en una mesa electoral

El problema en Riogordo parte de una mesa en la que se contabilizaron por error doscientos votos más al PSOE, lo que daría un concejal menos al PP y uno más a los socialista; esta cuestión en teoría se había corregido, pero cuando los populares fueron a recoger las credenciales de los ediles a la Junta Electoral sólo les proporcionaron seis, cuando fueron siete los concejales que les corresponden en el pleno, según el PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?