Política
Gobierno municipal

Pizarro reparte las áreas de Plasencia

Antes del pleno de investidura el alcalde reelecto ha comunicado las delegaciones de alcaldía

Delegaciones de alcaldía para la legislatura 2019-2023 en Plasencia / Cadena SER

Plasencia

Fernando Pizarro no ha esperado a culminar la legislatura para comunicar cuales serán las delegaciones de alcaldía para los próximos 4 años en Plasencia. El resultado de las elecciones municipales del 26 de mayo que ha dado una mayoría más amplía al PP ha hecho que el equipo de gobierno se remodele de forma ligera. 

Una reforma, que por otro lado, no debía ser muy drástica al repetir 3/4 partes de los concejales con respecto a la legislatura que culmina el sábado, 15 de junio, con la constitución del nuevo ayuntamiento.

Entre el reparto de responsabilidades, el alcalde llevará directamente las delegaciones de educación y patrimonio histórico artístico, como ya ocurrió en la anterior legislatura.

Por su parte, el primer teniente de alcalde será David Dóniga que será el encargado de las delegaciones de interior, fomento, distritos, entidades locales Menores, comunicación e innovación. José Antonio Hernández, por su parte, ocupará las mismas áreas de la anterior legislatura: urbanismo, hacienda y fondos europeos. Pero incorpora la portavocía del gobierno y será el segundo teniente de alcalde.

En el caso de Belinda Martín Chillón, una de las nuevas incorporaciones al consistorio placentino, llevará las áreas de turismo, comercio, desarrollo y emprendimiento. Por su parte, Flor Conejero, será la tercera teniente de alcalde y repetirá en la delegación de Servicios Sociales. De la misma manera, repite en delegaciones Luis Domingo Díaz con las áreas de Juventud y Ocio.

La concejala María Teresa Díaz amplía sus competencias con respecto a la anterior corporación e incorpora movilidad, atención ciudadana y administración general a la que se suma sus anteriores áreas de responsabilidad que eran mayores, igualdad, infancia, familia.

Otra de las nuevas incorporaciones al consistorio es Sergio López Casares que será concejal de Medio Ambiente, Energías renovables y Universidad ante la posibilidad de que la ciudad del Jerte albergue “cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica” según ha asegurado el alcalde placentino.

La concejalía de cultura será para María Luisa Bermejo manteniendo la delegación de la anterior corporación. De igual manera, Luis Miguel Pérez Escanilla repite con las áreas de servicios municipales y salud pública. Mientras que Álvaro Astasio ocupará las delegaciones de recursos humanos, empleo y sanidad por su perfil profesional.

Por último, Isabel María Blanco ocupará las delegaciones de deportes, inclusión y diversidad, creándose estas dos últimas concejalías en la presente legislatura.

En estas delegaciones no aparece la concejalía de festejos, que ya se eliminó a mitad de la anterior legislatura, ni la de relaciones institucionales que será asumido por el propio alcalde.

Durante la próxima legislatura habrá 6 comisiones informativas, se incorpora una nueva con respecto a la pasada legislatura, y se disgrega la comisión de turismo y recursos humanos. En cada una de las comisiones habrá 9 representantes que se reparten en 5 concejales para el PP, 2 para el PSOE, 1 Unidas Podemos y 1 Ciudadanos.

Los concejales que tendrán dedicación exclusiva en el consistorio, además del propio alcalde, serán el primer y segundo teniente de alcalde, David Dóniga y José Antonio Hernández, a los que se suman las concejales María Teresa Díaz e Isabel María Blanco. Unos concejales liberados que “mantendrán los mismos salarios que se establecieron hace 8 años” según Pizarro.

Personal de confianza será el máximo que permite la ley, que son 7 personas con contrato eventual, aunque de momento no se ha definido “como se van a repartir”.

El sábado a las 12.00 horas se conformará el nuevo pleno de la corporación municipal compuesto por 12 concejales del PP, 6 del PSOE, 2 de Unidas Podemos y 1 de Ciudadanos. El PP repite por tercera vez mayoría absoluta en la ciudad de Plasencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00