Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La protectora de animales pide precaución ante las ferias

Los ruidos fuertes como los fuegos artificiales pueden hacerlos entrar en pánico

Uno de los cachorros abandonados en la protectora de animales /

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Plasencia ha pedido precaución a los propietarios de mascotas, sobre todo de perros, ante las próximas ferias y fiestas de la ciudad de Plasencia.

María Salud Mateos, presidenta de la asociación ha recordado que todos los años nos "muchos los perros" que salen huyendo asustados por los "fuegos artificiales" así como por otros ruidos fuertes que se producen en las ferias. De ahí que se pida a los propietarios que los "dejen en casa" con medidas de seguridad o están muy pendientes de ellos si los llevan al recinto ferial u otras zonas donde se produzcan ruidos muy fuertes.

La presidenta ha recordado que estos perros que salen huyendo despavoridos "pueden provocar accidentes" o perderse "durante días" por estar "desorientados" de manera que los propietarios y el animal "sufren" por la incertidumbre.

De la misma manera, Mateos ha recordado que son muchos los animales abandonados y que las instalaciones de El Refugio están completas y con personas a las puertas para entregar más animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?