El LargueroEl Larguero

Política

El Tribunal Constitucional tumba un artículo de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Considera que invade competencias del Estado en materia de infraestructura

Getty Images

Toledo

Noticia que adelanta en exclusiva 'SER Castilla-La Mancha'. El Tribunal Constitucional estima el recurso interpuesto por el Gobierno central sobre un párrafo de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

De este modo el tribunal declara inconstitucional el artículo primero, apartado 5, de la ley, por considerar que invade competencias del Estado en materia de infraestructuras.

La Sentencia estima que ese artículo vulnera el reparto de competencias ya que la comunidad autónoma se atribuye la imposición de sanciones obre terrenos que son del Estado y que por lo tanto es inconstitucional en la medida que sea aplicable a las infraestructuras de titularidad estatal.

Recordamos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez firmó la solicitud de este recurso al Tribunal Constitucional el pasado 21 de diciembre tras un Consejo de Ministros. En este tiempo, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha decían no entender un recurso de inconstitucionalidad cuando este artículo es una copia literal de la Ley de caza de Aragón que se aprobó en 2015 y no fue recurrido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad