Deportes

Un entrenador 'top' para revitalizar al Villa de Aranda

Alberto Suárez ha sido presentado esta mañana como nuevo técnico del club amarillo en las instalaciones de BlasGón, que junto a Bodegas Ceres, renuevan como principales patrocinadores

VÍDEO PRESENTACIÓN ALBERTO SUÁREZ

VÍDEO PRESENTACIÓN ALBERTO SUÁREZ

Aranda de Duero

Con la ilusión por bandera y el propósito de hacer algo grande. Bajo esas señas de identidad, este jueves era presentado Alberto Suárez como nuevo entrenador del BlasGón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El técnico asturiano comparecía ante los medios acompañado de la Junta Directiva en su primera semana al frente del cuadro amarillo. Lo hacía en las instalaciones de BlasGón, que renueva patrocinicio junto a Bodegas Ceres, y compartiendo las ideas angulares que ya reflejó el martes en nuestro espacio deportivo de la sobremesa.

Y es que no hay miedo a soñar. La muestra está en que por primera vez en mucho tiempo, un técnico establece el objetivo sin tapujos antes de iniciar la temporada. Un objetivo de altas metas, propio de quien confía en sí mismo y en la plantilla que ha confeccionado. Y ese no es otro que luchar por jugar la Fase de Ascenso; devolver al cuadro ribereño a la categoría que nunca debió perder.

"El éxito de subir reside en tener a 16 jugadores que quieran lograr ese obertivo. Creo que tenemos una plantilla para conseguirlo", aseguraba Suárez, en compañía de Fernando Chico. Precisamente, la continuidad del segundo entrenador ha sido la única condición que ha puesto el técnico asturiano para llegar a Aranda. "Habrá que sufrir, saber sacrificarse, pero a ilusión nadie nos podrá ganar", sentenciaba.

Suárez (2º por la izquierda) acompañado de Javier de Blas y Jesús Asenjo (centro) como patrocinadores de Ceres y BlasGón / Cadena SER

Los fracasos de anteriores temporadas no asustan. Suárez considera que hay que ser ambicioso, e invita a todos los aficionados amarillos a contagiarse. Motivos tienen; el asturiano ha llevado ya a cuatro equipos de Plata a ASOBAL. Es un experto contrastado y consolidado. Ahora solo queda esperar a que se abra el nuevo curso, y disfrutar de quien sí se atreve a soñar.

TRAYECTORIA DE ÉXITO

Este asturiano de 55 años es entrenador nacional de balonmano, técnico del programa de detección de talentos de la Federación Española de Balonmano, profesor de entrenadores de la escuela de la RFEBM, profesor Máster Coach EFH, profesor de la escuela de técnicos Argentina de la FEMEBAL y un habitual en clinics nacionales e internacionales de balonmano.

Como responsable de la selección nacional juvenil de balonmano, ha sido medalla de plata en el europeo 2010, plata en el mundial 2011, bronce en el europeo 2014 y plata en el mundial de 2017 como resultados de podium. Como seleccionador junior, llevó en 2012 al título de campeón de Europa al equipo nacional español y subcampeón del Mundo en 2013.

Como entrenador del clubes, su trayectoria es muy brillante. Lo más destacado fue el ascenso del Naranco-Oviedo a ASOBAL donde estuvo cuatro temporadas; con el BM Alcobendas también ascendió a la primera categoría del balonmano español y se quedó dos años; su fichaje por el Ciudad de Logroño se tradujo en ascenso a División de Honor Plata y ASOBAL durante cinco temporadas; finalmente, al Gijón Jovellanos lo ascendió a Primera Nacional, División de Honor Plata y ASOBAL. Una hoja de ruta, la de los ascensos, que quiere repetir en un club al que siempre le llamó la antención dirigir. Ahora, ya es una realidad.

En el encabezado de esta información pueden visualizar el vídeo con el que se presentaba al nuevo entrenador del club ribereño en el acto que tenía lugar en la mañana de este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00