Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Óscar Arias: "No habrá revolución, se harán unos siete fichajes"

El Director Deportivo del Cádiz anaizó la temporada en los micrófonos de SER Deportivos Cádiz

Esperaba la afición cadista las primeras palabras del Director Deportivo del Cádiz. Óscar Arias, por primera vez después del final de liga del equipo de Cervera, valora la temporada del equipo amarillo y lo hace en los micrófonos de Radio Cádiz.

El onubense valoró la recta final del campeonato que lo había vivido de forma "expectante y a la espera de que todo se resolviera como esperábamos" y reconocío que ono estaba "decepcionado" sino "desilusionado. Habíamos puesto muchas expectativas en la posibilidad de jugar, pero no fuimos capaces de mantener el nivel".

Reconocía Arias que durante los últimos partidos el equipo "no concedía derrotas, pero nos faltaba rematar el partido, nos faltó una vuelta de tuerca", senteció.

También fue cuestionado sobre la falta de un delantero referencia del equipo. "Yo cuando llego la temporada está en curso y trabajamos con lo que hay que creo que en línea generales era bueno y en enero intentamos mejorar las carencias que creo que teníamos y para mejorar el plantel".

Además, dijo que "el mercado de invierno es muy complicado porque es muy reducido. En verano está todo, pero en enero hay lo que hay y las opciones son muy complicadas. Los jugadores que han llegado la mayoría han aportado".

Sobre el nuevo proyecto, asegura Arias que "no habrá revolución, no creo en ello. Creo en que hay que tomar decisiones con el ánimo de mejorar. Unos siete fichajes. Hay más o menos ese número de jugadores que salen y hay jugadores que hay que reemplazar".

Reconocía el Director Deportivo la noticia de Radio Cádiz sobre la renovación de Fali. "es una posibilidad que cobra mucha fuerza y veremos si somos capaces".

El nuevo proyecto deportivo se confeccionará junto con el entrenador amarillo. "Ahora es el momento de analizar y poner en valor todo lo que hemos analizado durante el periodo de competición e ir de la mano en la toma de decisiones para mejorar el plantel y competir con un poco más de exigencia".

Entiende Arias que con el entrenador amarillo "no hay dudas. El presidente lo clarificó. Hubo mucho revuelo y hay cosas que no se pueden controlar. En las mejores familias se discute, pero siempre para mejorar".

Valoró la manera de jugar del equipo y reconoció que para la próxima temporada los amarillos tendrán que mantener su seña de identidad, pero aportar algunos detalles nuevos. "Nosotros sabemos a lo que jugamos. Llevamos tres años y medio jugando de una manera determinada, la cosa no ha ido mal, pero seguramente tengamos que darle un pequeño empujón a todo esto para tratar de mejorar. Nuestra idea y mentalidad irán en la misma dirección. Tenemos que mejorar con futbolistas que nos puedan aportar más, pero siempre dentro de la misma idea".

Repasó la situación de la cantera cadista y reconoció que "el proyecto de cantera es la punta de lanza que hemos tenido este año con Manu. Tenemos que volcarnos más en los chavales que en los equipos. Prestarle atención, ayudarlos a crecer y ver que en un corto plazo de tiempo podamos tener presencia en el primer equipo de jugadores formados en nuestra cantera".

Además, terminó reconociendo que "el ascenso del B es importante. Tener jugadores en Segunda B te permite evaluarlos en una exigencia competitiva mayor. La realidad es que es muy rentable tener al equipo en Segunda B y eso nos permitía reducir el plantel de la primera plantilla y tener jugadores con perfil de primer equipo en dinámica".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?